UGT-Madrid y CCOO-Madrid llaman a retomar la unidad en las calles del movimiento feminista en Madrid
Desde que contamos con datos oficiales, 1.285 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en nuestro país. Solo este hecho debiera ser suficiente para que ninguna otra cuestión se interpusiera en una respuesta unitaria en las calles. Por eso, llamamos a retomar el espíritu de las manifestaciones masivas de 2019 donde Madrid se tiñó de feminismo.
Por eso, se hace necesaria una respuesta masiva este y todos los 25 de noviembre, que a las calles salgamos todas juntas, como hemos hecho siempre, denunciando que estamos hartas!, que no se puede llamar democracia si se permite que las mujeres sean asesinadas por el mero hecho de serlo y que las posiciones negacioncitas no tienen cabida en nuestra sociedad. Máxime en una comunidad, gobernada por Ayuso, que poco se diferencia de las posiciones de VOX.
UGT-Madrid y CCOO-Madrid lo tenemos claro, nuestro compromiso es absoluto con la erradicación de la violencia contra las mujeres, para denunciar que las violencias machistas siguen atravesando las vidas de la mujeres y que esto supone una gravísima vulneración de sus derechos humanos y contrario a nuestras democracias. Realizamos minutos de silencio ante cada asesinato machista, ocurra en la provincia que ocurra, llevamos propuestas para combatirla en todas las mesas institucionales de las que formamos parte, la combatimos en todos los centros de trabajo, damos máxima prioridad a su completa desaparición en el marco de nuestras propuestas sindicales y lo hacemos desde la unidad.
Por eso, este 25N llamamos a llenar las calles de Madrid, a participar en todas las convocatorias en nuestra región, y no cejamos en el empeño de lograr una sola movilización ante próximas citas, porque la división solo da alas al machismo, y nos va la vida en ello.