MÁS DE 45.000 USUARIOS DIARIOS SE VEºN AFECTADOS POR EL CONFLICTO LABORAL PROVOCADO POR LOS INCUMPLIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA

Hoy lunes ha comenzado la huelga indefinida de la compañía de autobuses “EMPRESA MARTÍN” de transportes de viajeros.

El Comité de Empresa informa que el seguimiento de la convocatoria está siendo masivo y que supera el 95%.

Responsabiliza a la Dirección de este conflicto laboral por incumplir, de manera reiterada, con tácticas dilatorias y sin voluntad de resolución, compromisos que habían adquiridos con los trabajadores y trabajadoras.

La representación de los trabajadores y trabajadoras señala que la duración del conflicto dependerá de la Dirección y que este puede resolverse rápidamente o continuar en el tiempo durante días.

Recuerda que el origen del conflicto laboral está principalmente focalizado en:

  • Los reiterados incumplimientos y la negativa de la empresa a ajustar los excesos de la jornada laboral que soportan los trabajadores y trabajadoras y que sobrepasan la normativa y convenios que la regulan.
  • La congelación salarial, mediante la absocion y compensación de los incentivos de rendimiento de la plantilla.
  • Los incumplimientos en materia de salud laboral que impide a los trabajadores poder acceder a servicios públicos en paradas de final de recorrido de líneas.

El Comité de Empresa señala que la solución del conflicto pasa por la eliminación de los excesos de las jornadas laborales que sufren los trabajadores y trabajadoras, la eliminación de facto de la congelación de salarios y la dignificación de las condiciones laborales en materia de salud laboral (acceso a servicios públicos: lavabos, urinarios y  wáteres para los trabajadores y trabajadoras).

La huelga afecta a la población usuaria de estos transportes que conecta las localidades de Arroyomolinos, Móstoles, Moraleja de Enmedio, Fuenlabrada, Getafe y Léganes.

También los servicios de transporte a los corredores e intercambiadores de Madrid: Aluche, Principe Pío, Oporto y Elíptica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido