Campaña renta 2023

Os informamos que a partir del día 8 de abril y hasta el 28 de junio de 2024 iniciamos la campaña para la realización gratuita de la DECLARACIÓN DE LA RENTA 2023, servicio prestado solo únicamente para AFILIADOS Y AFILIADAS.

Para adaptar el servicio de Renta a las necesidades de demanda de los afiliados y afiliadas y evitar que se queden sin atender a todas las personas que realmente lo necesitan, sólo se realizará la declaración del afiliado y afiliada y SU cónyuge en su caso; siempre que dichas declaraciones no contengan actividades económicas con asalariados, ni incluyan venta de inmuebles que no sean la vivienda habitual (no se realizarán extinciones de condominio ni venta de inmuebles heredados).

Al igual que en años anteriores al ser la atención telefónica y telemática el usuario podrá guardar e imprimir el PDF generado, facilitando una dirección de correo electrónico, o el envío por correo ordinario a su domicilio.

Con el fin de agilizar el servicio hemos habilitado el mes de ABRIL, del 8 al 30, para realizar las declaraciones de la renta sólo de rendimientos del trabajo, a partir del 6 de mayo se realizarán también el resto.

Trámites para el acceso al servicio

Imprescindible SOLICITUD DE CITA PREVIA, a partir del 3 de abril, llamando al teléfono:

682 477 491

Lunes a viernes en horario de 10:00h a 14:00h

 

REALIZACIÓN DE LA DECLARACIÓN: Como en los últimos años el servicio será únicamente telefónico, los técnicos encargados de realizar la declaración llamarán al interesado el día y a la hora que hayan sido concertados a través de la cita previa, y el usuario afiliado tendrá a mano la documentación necesaria para su elaboración.

Documentación necesaria para este servicio:

DOCUMENTACIÓN SIN LA CUAL NO SE PODRÁ CONFECCIONAR LA DECLARACIÓN.

  • Imprescindible tener a mano la Renta o Borrador presentada/o el año pasado, DNI y nº de cuenta corriente actualizada
  • DNI del declarante, cónyuge y descendientes de más de 14 años en el año 2023
  • Nº de cuenta en la cual quiere domiciliar el pago o la devolución con el IBAN  actual de la cuenta.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN FUNCIÓN DEL TIPO DE DECLARACIÓN A REALIZAR.

  • En caso de tener una vivienda alquilada: Fecha del contrato de alquiler, importe que recibe en concepto de alquiler, gastos generados (seguro, IBI, comunidad, reparaciones, etc…) y NIF del/los inquilino/s. Además, deberá facilitar la fecha de compra o herencia del El valor en escritura de dicha compra o herencia y   los gastos que soportó (notaría, registro, impuestos AJD- TP o IVA, etc.). En caso de haber realizado reparaciones en la vivienda en 2023 deberán facilitar los siguientes datos de la factura correspondiente, el CIF o DNI de quien realizó la reparación y el importe de la misma. En el caso de tener alquilada la vivienda a través de una agencia, deberá aportar el CIF de la empresa y el importe del gasto correspondiente.
  • En caso de vivir en una vivienda alquilada: contrato de alquiler, NIF del arrendador, importe que paga de alquiler, referencia catastral del inmueble y justificación de haber liquidado el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.
  • Venta de Vivienda u otros inmuebles: Todas las escrituras (compra y venta) y gastos relacionados con cada una de ellas (notario, registro, gestoría e impuestos), hipotecas y recibo del IBI, plusvalía pagada por la
  • Acciones: Fecha de compra y de Valor de compra y de venta.
  • Importe recibido del plan PIVE o cualquier otro tipo de subvención pública.
Ir al contenido