“Creemos que una ley aplicada tantos años de la mano y que llegó de la mano del PP, que reconoce derechos humanos a un colectivo que está muy discriminado asistiendo a importantes discursos de odio, creo que es necesaria y que no debería tocarse”, ha afirmado en declaraciones a Europa Press.
Considera que en el único supuesto en el que debería ajustarse sería en el sentido de mejorar en la protección social y garantizar al colectivo trans que pueda acceder en “igualdad de condiciones y derechos que el conjunto de la ciudadanía”.
Marina Prieto ha afirmado que los “demócratas” han de “ponerse en contra” de la derogación o de su modificación, especialmente en el contexto de ataques “bastante fuertes” a este grupo social.
Fue este miércoles, durante la primera sesión del Pleno de debate de investidura, cuando Ayuso planteó su voluntad de cambiar la norma, que fue aprobada en 2017 bajo la Presidencia de Cristina Cifuentes y vivió un fuerte proceso de enmiendas de los grupos de la oposición –entonces PSOE, Ciudadanos y Podemos– que introdujo cambios en la propuesta inicial de los ‘populares’.