UGT Madrid espera que el nuevo Gobierno regional, que tomará posesión de sus cargos el lunes, apueste por el diálogo social, la mano tendida a pesar de la mayoría absoluta del PP y que evite “el insulto”.

“Espero que se base en el debate de las ideas, de la confrontación de las políticas y no la de los insultos que se ha mantenido esta última Legislatura”, ha explicado a Europa Press la secretaria general del sindicato, Marina Prieto, al ser preguntada por cómo cree que afectará la amplia mayoría ‘popular’ en la Asamblea de Madrid.

Confía en que se mantenga el tono del debate de investidura en el que “se han tendido manos”, lo que se tiene que traducir en “aterrizar” medidas que “impacten en la vida de la gente”.

UN GOBIERNO “A LA ALTURA” DE LOS RETOS DEL FUTURO

Es por ello que Prieto quiere que el nuevo Ejecutivo regional perfilado ayer por la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, esté “a la altura” de los retos que afronta, especialmente, el mercado de trabajo con los cambios “tecnológicos, digitales, demográficos y climáticos”.

“Los nuevos perfiles entendemos que son de gestión y queremos que hagan una buena labor de desarrollo de políticas enfocadas a la mayoría social y a los más vulnerables”, ha proseguido la líder sindical.

Entre los objetivos que cree que deberían marcar el rumbo del nuevo Gobierno están las políticas que puedan “redistribuir la riqueza” a través de una “fiscalidad justa” y que vayan dirigidas a “quien más lo necesita”.

En este último punto ha señalado que dentro del “amplio desempleo” que marca el mercado laboral madrileño, con 300.000 parados, hay un 60% que son mujeres y un 30% que son jóvenes.

UNA “REFLEXIÓN IMPORTANTE” EN POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO

Ha instado a llevar a cabo una “reflexión importante” sobre las políticas activas de empleo para poder focalizar en los desempleados y generar una protección social que “garantice servicios públicos de calidad y universalizados”.

“Necesitamos políticas dirigidas a que la mayoría social avance en calidad de vida, dignidad y derechos. Esperamos que sea una legislatura de cordialidad parlamentaria frente a la anterior en la que no ha lucido”, ha proseguido.

Para lograr esta calma ve fundamental apostar por el diálogo social con los agentes sociales y los interlocutores en busca de “grandes consensos que consoliden derechos” para poder combatir la “lacra de la desigualdad”. Para conseguir entiende que debe afrontarse un cambio de modelo productivo para aumentar peso industrial y la transición ecológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido