PARO REGISTRADO Y CONTRATOS MAYO 2023 – COMUNIDAD DE MADRID

El número de personas desempleadas baja en 3.673 personas en la Comunidad de Madrid  

UGT Madrid valora positivamente el descenso del paro en 3.673 personas, un -3,16% en comparativa anual. En España el descenso ha sido de un -6,29%.

En el caso de Madrid, para encontrar una cifra de paro similar, tendríamos que remontarnos al mes de octubre de 2008.

Una buena noticia también es el descenso del desempleo en todos los sectores de actividad y en las personas sin empleo anterior que se inscriben en los Servicios Públicos de Empleo.

Gracias a la reforma laboral siguen aumentando los contratos indefinidos, que se sitúan casi en el 50% de toda la contratación en el mes de mayo de 2022.

El aumento de los contratos se debe, fundamentalmente, al empuje de los sectores de actividad de hostelería y comercio, que acaparan un 80% del total del descenso del desempleo en la Comunidad de Madrid y casi 9 de cada 10 contratos han sido en el Sector Servicios.

Pero seguimos teniendo colectivos que están en una situación muy grave en nuestra Comunidad:

4 de cada 10 personas desempleadas no perciben una prestación por desempleo derivada de la pérdida de un empleo.

Los menores de 25 años siguen siendo las víctimas de contratos parciales y precarios que dificultan la emancipación y, por lo tanto, el inicio de un proyecto de vida.

El paro femenino sigue estancado en un 60%.

Por todas estas razones, desde UGT Madrid, recordamos al nuevo equipo de gobierno, que se conforme en estos días, que han sido elegidos para gestionar los recursos públicos y también para garantizar unas condiciones dignas a toda la ciudadanía.

El primer paso para lograrlo, es activar el dialogo social.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido