LOS SINDICATOS SE MANIFIESTAN CONTRA LOS ACCIDENTES LABORALES: 33 PERSONAS HAN PERDIDO LA VIDA EN LO QUE LLEVAMOS DE AÑO

Mañana viernes, 31 de mayo, a las 10 horas, en la Glorieta de Cibeles, UGT  ha convocado una concentración de protesta para denunciar el elevado número de accidentes laborales que se están produciendo en lo que llevamos de año y que han costado la vida a 33 personas.

Y es que en tan sólo en el mes de mayo, a la espera de los datos oficiales que se conocerán a mediados de junio, los sindicatos han registrado 5 accidentes mortales que muestran el deterioro de la salud de los trabajadores y trabajadoras por las condiciones de trabajo y la falta de medidas preventivas suficientes para evitar estos trágicos accidentes.

El 7 de mayo dos obreros de la construcción perdieron la vida tras quedar atrapados al derrumbarse dos forjados de unas 10 toneladas de peso de un edificio en obras en el distrito de Fuencarral. Un día después, otro trabajador falleció al caer del techo de una nave tras ceder una claraboya.  el sábado 25 de mayo, en un nuevo accidente, perdió la vida un conductor de VTC y este pasado lunes, 27 de mayo, un trabajador murió aplastado por una retroexcavadora en el distrito de Chamartín.

Reclamamos  medidas para poner freno a este elevado número de accidentes mortales a los que hay que añadir un elevadísimo número de siniestros graves y leves con enormes costes personales para las personas trabajadoras que los sufren y para sus familias y una actuación más enérgica de las administraciones públicas y las autoridades laborales, mayor dotación de medios humanos y materiales dirigidos a luchar contra esta lacra.

Leticia Fernández, Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Madrid, estará encabezando esta protesta sindical.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido