El área LGTBI de UGT Madrid expresa profunda preocupación ante la modificación de la ley de identidad y expresión de género y de la protección integral contra la LGTBIFOBIA  

El área LGTBI de UGT Madrid manifiesta su seria preocupación ante la propuesta que ha presentado el PP en la Asamblea de Madrid para enmendar la ley autonómica contra la LGTBIFOBIA que se promulgó en el año 2016, ya que supone un significativo paso atrás en la protección de los derechos y la igualdad de las personas trans.

La enmienda de esta ley choca frontalmente con la ley estatal aprobada en febrero de este año, por lo que no estaría clara su aplicación real, pero lo que el PP madrileño sí deja claro es su intencionalidad política, legislando por primera vez a favor de la pérdida de derechos del colectivo LGTBI. Esto se manifiesta en varias cuestiones, especialmente, en el levantamiento de la prohibición de las terapias de reconversión para personas trans y en no favorecer y apoyar la educación en diversidad en las aulas.

La modificación de esta ley supone un retroceso en el avance de los derechos de la comunidad LGTBI y socava los esfuerzos por construir una sociedad más inclusiva, por lo que, desde el Área LGTBI de UGT Madrid, instamos a la reconsideración de esta medida. No queremos que en nuestra Comunidad se perpetúe la discriminación y el estigma al que se enfrentan diariamente muchas personas trans.

UGT Madrid reafirma su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos, la igualdad y la no discriminación, instando a un diálogo constructivo para encontrar soluciones que respeten la dignidad y los derechos de todas las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido